¿Cómo amar sin poseer ?


Como amar sin poseer; es el titulo de un texto de Oliverio Girondo. -¿Como a amar sin poseer?- Me repetí varias veces en mi cabeza. Es muy difícil, te enganchas y no sabes que hacer sin esa persona, sin toda la alegría / placer que te proporciona.
En el libro de Walter Riso, “Manual para no morir de amor” dice lo siguiente:
El apego es la incapacidad de renunciar a la pareja cuando debe hacerse. ¿Y cuando debe hacerce?Al menos en tres situaciones:
  • Cuando ya no te quieren.
  • Cuando tu autorrealización se ve bloqueada.
  • O tus principios se ven afectados.
Si tu pareja depende de ti menos de lo que tú dependes de ella, al menos en teoría, tu pareja podría prescindir de ti más fácilmente de lo que tú podrías prescindir de ella. Esta desventaja es procesada consiente o inconscientemente por tu mente, que de inmediato actuará a la defensiva, porque se sentirá en una posición de inferioridad. Quizás la molestia no se haga evidente en situaciones normales pero es muy probable que se active cuando cuando haya peleas o discusiones.

          

Es muy difícil, el amor. Cómo amar sin poseer. Cómo dejar que te quieran sin que te falte el aire.
Amar es un pretexto para adueñarse del otro, para volverlo tu esclavo, para transformar su vida en tu vida, cómo amar sin pedir nada a cambio, sin necesitar nada a cambio. 
Casi siempre el error que cometemos es pensar sólo en lo que nos pasa a nosotros. Nos parece tan importante eso que sentimos, que nada de lo del otro puede ser tan importante como eso que sentimos. Y esa contradicción suele ser trágica.
Es el error más común que cometemos todos: querer que el otro sea como queremos que sea y no como es y cuando nos damos cuenta del error a veces es demasiado tarde.
Oliverio Girondo.
Publicar un comentario